SINGAPUR “HE VISTO EL FUTURO Y FUNCIONA”

SINGAPUR “HE VISTO EL FUTURO Y FUNCIONA”

Con estas palabras el Ministro de Asuntos Exteriores, Vivian Balakrishnan, define a este pequeño país de 700 km2, un país que cabe dentro de la ciudad de Madrid o apenas un poco más grande que la capital de Córdoba, Argentina (576 km2)


¿Por qué elegir Singapur como destino?

Asombra desde el arribo al aeropuerto Internacional de Changi, considerado por 7 años consecutivos como el mejor aeropuerto del mundo. Un atractivo más, con sus cuatro terminales cuyo denominador común es el lujo, con un característico olor a té de orquídeas, parte de su estrategia para que los visitantes lo recuerden como un lugar especial. Cine, sala interactiva, sala de videojuegos, spa, un tobogán de cuatro pisos. ¿Qué más se puede pedir a un aeropuerto?
Es un país joven, se independizó del dominio británico en el año 1959. En solo 60 años pasó de ser una pequeña isla con pocos recursos a uno de los países más prósperos de Asia. Todo gira en torno a la tecnología: rascacielos, jets privados, Rolls-Royce, robots, taxi autónomos sin conductor, granjas, jardines verticales y los originales superárboles (estructuras que recolectan agua y regulan la temperatura ambiental) 


Singapur es sinónimo de contrastes, de seguridad y limpieza. Existe una mezcla de culturas, Chinatown, la Pequeña India, Kampong Glam (barrio árabe), el Parque Merliot, Gardens by the Bay, el Jardín Botánico, Clarke Quay.
Es el paraíso de las compras tanto en centros comerciales como en mercados callejeros y la glamurosa Orchand Road.
En la Isla Sentosa, parques de atracciones y playas, ideal para familias.
Eso sí, para que todo funcione a la perfección, son muy estrictos y su lista de normas a seguir es muy larga: no mascar chicle, no tirar cosas al suelo, no beber ni comer en transporte público, no escupir, no fumar en lugares públicos…
Conectada con todo el mundo, ideal para combinar con otros países del Sudeste Asiático, cerca de destinos de playa en Indonesia o Malasia y por qué no con Australia y Nueva Zelanda.
Un destino sorprendente, de esos que no se puede dejar de visitar por lo menos una vez en la vida.

Si querés vivir esta experiencia contáctate con nosotros +54 351 5685110

Por Silvia Socci
para Destefanis Travel 

Comentarios