LA VERDADERA GASTRONOMÍA DE LA COSTA AMALFITANA

LA VERDADERA GASTRONOMÍA DE LA COSTA AMALFITANA
La famosa costa amalfitana con sus numerosas villas costeras y balnearios, se alza sobre el mar Tirreno formando un perfil pintoresco. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra plagada de acantilados, bosques, playas y pueblos de impresionante belleza.


Esta tierra llena de magia y bendecida por los dioses, cuna de la pizza’, el ‘limoncello’, la ‘mozzarella’ invita a disfrutar de una gran gastronomía basada en los productos de su mar y los vegetales de sus colinas.
Abundantes, coloridas y sabrosas recetas con las cuales debemos permitirnos “pecar” y sencillamente disfrutar al mejor estilo de Julia Roberts en “Come, reza y ama”. En pocos lugares del mundo la gastronomía y la tierra se integran formando una sola expresión.
Saborear el pescado fresco como la lubina, la dorada, los calamares, tentarse con los guisos marineros y las pastas que ocupan un lugar importante, la especialidad local son los “scialatielli”, hechas a mano y generalmente servidas con “frutti di mare”, es decir mariscos y los ndunderi, una especie de gnocchi de ricota que se acompañan con salsa de carne.
Risotos con mariscos, espaguetis con salsa de anchoas, la gran variedad de platos elaborados con vegetales y miles de opciones más.


Si hablamos de postres, la sfogliatella, la delicia al limón y la tarta de ricota y pera son solo algunos de los más famosos.
Por último y no menos importante, el “Limoncello”, símbolo y orgullo de la Campania, aunque se encuentre en toda Italia, el auténtico se realiza con los perfumados limones de Sorrento, la variedad local llamada el “sfusato amalfitano” y los de Capri, cultivado de modo “biológico” y sin ayuda de abonos, espectacular broche de oro para cualquier comida.
Muchas propuestas de restaurantes en toda la costa, desde una sencilla “trattoria” a elegantes restaurantes con impresionantes vistas, otros originales como el “Agricola Fore Porta”, donde todo lo que se cocina es recogido en el día en su granja orgánica, fresco y exquisito y algunos rincones secretos de coquetas terrazas con limoneros y jazmines.


Para todos los gustos y para todas las ocasiones, la Costa Amalfitana es el lugar ideal para los amantes de la buena mesa.

De Silvia Socci
Para Destefanis travel

Comentarios